Quiénes somos
ALL1 es la encarnación de Álex Llibre, un joven barcelonés amante de la vida y del deporte fallecido de manera prematura en 2017. Su entorno más cercano, con su hermano gemelo Carlos como abanderado, tenía claro que su espíritu permanecía demasiado vivo como para renunciar a él, especialmente cuando descubrieron la lista escrita de su puño y letra de las “101 cosas que hacer en la vida”.
Este hallazgo marcó un punto de inflexión en su entorno, al que le quitaba el sueño el que Álex no hubiera tenido tiempo de cumplir sus sueños vitales. Por eso decidieron poner todo de su parte para poder hacerlos realidad, aunque fuera a título póstumo.
La pasión por la vida y el deporte de Álex sería el principal motor y reclamo a la hora de sumar adeptos a la causa y la motivación por vivir de forma diferente, haría el resto. Así, gracias a los amigos que Álex hizo en vida y a las personas que la familia consiguió que también se enamoraran de su legado, nació ALL1.
Así, las siglas de ALL1 han pasado a representar a un equipo que se enfrenta a los retos deportivos más ambiciosos. Tal y como anhelaba la lista de los deseos de Álex, ALL1 ha participado ya (y con gran poder de convocatoria) en semi maratones, maratones, Titan Deserts, Ironmans y hasta una Cape Epic en Sudáfrica. Pero ALL1 también representa una forma de vivir y entender la vida, de compartir y de perseguir sueños, que nace para recordar que vivamos el presente, que no dejemos de buscar nuevas metas y que la mejor manera de cruzarlas es haciéndolo en equipo.
Una nueva etapa empieza
5 años después del accidente, familia, amigos y hasta algunas personas que no llegó a conocerlo en vida, se han unido de nuevo para intentar cumplir el sueño número 5 de su “101 cosas que hacer antes de morir”. Ahora llega el turno de uno de los desafíos más extremos: el Dakar.
Ante este reto mayúsculo, ALL1 aspira a convertirse en el mayor equipo amateur que jamás haya competido en la historia del rally. Arranca un reto que durante casi dos años llevará a siete amigos y sus siete motos, a dar lo mejor de sí mismos para cumplir uno de los deseos de Álex. Un sueño que ha dejado de ser individual para pasar a ser compartido / colectivo y en el que además de los pilotos, también tomarán parte en torno a 30 personas más de apoyo técnico y un total de 60 acompañantes.
La clasificación en el Rally de Marruecos (octubre de 2022) o en el Rally de Andalucía (mayo de 2023) supondrán el pasaporte de ALL1 para participar en el Dakar de 2024 en Arabia Saudí.
El camino apenas comienza y será duro. Esta nueva etapa marca un cambio importante en la historia de ALL1. Por primera vez se comparte con el mundo la historia de Alex y todo lo que ha ocurrido hasta ahora, con el único objetivo de unir a una comunidad que busca vivir una vida a través de sueños y compartirlos. Esta aventura engloba mucho más que 7 pilotos, por el camino ya se están uniendo miles de personas que siguen el día a día del equipo como si de un sueño propio se tratara. Porque ALL1 es de todo aquel que lo sienta. Sin ir más lejos, nombres tan reconocidos del mundo del motor como Laia Sanz, Marc Coma y Albert Arenas ya han querido ser altavoz de este gran reto.
Es una hazaña de gran dificultad física, mental y económica. Aun así, el equipo All1 cuenta con marcas que han querido apoyar y ser parte del proyecto desde el minuto uno. No como un patrocinio tradicional, sino aportando un valor que va más allá del financiero y estableciendo unos lazos fuertes entre las compañías y el equipo. A pesar de llevar pocos meses trabajando, empresas como Motocard, Embotits Subirats y Encaja ya son parte de la familia ALL1.
Los pilotos
-
Carlos Llibre, 31 años (05/05/1991)
Fan incondicional de las personas y de todo lo que le haga sentir que la vida tenga sentido, Carlos es el hermano gemelo de Álex y la cabeza pensante de todo el proyecto. Con Alex y las motos como motor de todo lo que hace, Carlos es el extrovertido, soñador y sobre todo, luchador de ALL1. De su mano está el área de logística, diseño y lidera toda la comunicación en medios. Además de ser el arquitecto del sueño Dakar, ha sido el artífice de tantas experiencias en moto cruzando Mongolia, Marruecos, Turquía, entre otros.
-
Xavi Pes, 31 años (29/11/89).
Con la exigencia y los retos por bandera, Xavi es quien hace que ALL1 mantenga los pies sobre la tierra, o sobre las motos, en este caso. Aunque no sea nada materialista, la tecnología es su mejor amiga y de ahí que él sea el encargado de media, IT y finanzas de ALL1. Deportista en muchas áreas hasta la médula, con tansólo 4 años de experiencia encima de una moto de enduro, nos ha demostrado que puede con todo y más.
-
Pepe Marti. 28 años (18/11/1993)
Aunque sea el pequeño de la familia, es el todoterreno del equipo. Cabeza de ingeniero, es organizado por necesidad y no puede vivir sin su moto ni su agenda. Amante de los deportes, y apasionado de la lectura en su tiempo libre y no tan libre. Los sponsors del team ALL1 pasan por una gestión íntegra gracias a Pepe. Impulsado por su padre, ha corrido numerosos años el campeonato catalán de enduro así como completado varios ironmans.
-
Fer Conde, 30 años (10/02/1992).
Presente en la historia de ALL1 desde el día 1, sabe exprimir el día a día disfrutando siempre de la gastronomía y el deporte a partes iguales. Con un don para conseguir que las cosas pasen juega un gran papel dentro de este proyecto. Objetivo que se le pasa por la cabeza, objetivo que consigue. Fer es la mano derecha de Pepe, juntos consiguen que ALL1 cuente con los sponsors que a día de hoy acompañan al equipo. Incansable con sus sueños, ha corrido titans deserts, cape epics y creado la fundación Moove junto con los hermanos Llibre.
-
Javi Amat, 29 años (11/05/1993)
Con energía las 24 horas del día, Javi vive su día a día con un único objetivo: compartir con familia y amigos cualquier vivencia que merezca la pena recordar. Siempre sonriente, cariñoso con todos. Con su moto, sus plantillas y sus llaves de casa, Javi lidera el área deportiva de ALL1.El campeón de su casa, llegó a construir un circuito con su hermano en casa de sus abuelos y de ahí no le saca nadie.
-
Josep Pedró, 35 años (16/03/1987)
El veterano del equipo, el que más horas lleva en la moto y del que todo el equipo aprende. Compasivo y preocupado por sus compañeros es el que más hace por el equipo en términos preparación de entrenos. Lidera el área deredes sociales del equipo, para asegurar que esta historia tiene el altavoz que se merece. Campeón varios años del catalán de motocross y expiloto de velocidad, no perdona una sola carrera.
-
Álvaro Andreu, 33 años.
El último en llegar, el despistado a la vez que más querido. Amante de sus amigos y de las largas comidas acompañado de los suyos. Bromista y entusiasta como el que más, se cuelga de vez en cuando en algún entreno, pero luego es infalible en la pista. Eso sí, riguroso en lo que mejor se le da, que es controlar las finanzas del equipo con el apoyo de Xavi. Con una técnica inmejorable, Alvaro nació subido a una moto.